javier quintela ATELIER

En nuestro atelier creamos piezas únicas siguiendo un proceso de trabajo personal con nuestras clientas destinado a conseguir ese vestido único, que te hará sentir diferente.

Aquí puedes ver algunas de nuestras creaciones

Si quieres regalar a alguien especial uno de nuestros vestidos exclusivos disponemos de tarjetas regalo para que esa persona venga a nuestro atelier y solo tenga que encargarse de transmitirnos sus ilusiones y gustos, elegir lo que más le gusta de nuestra mano, y así a hacer realidad su vestido.

Proceso de creación de tu vestido

 

Si quieres un vestido único y especial, diseñado en exclusiva para tí y confeccionado con todo el cariño, artesanalmente, este es el proceso que deberemos seguir:


1) LA ENTREVISTA

En nuestro primer encuentro, concertado previa cita, podrás transmitirme tus preferencias, apreciaré tu personalidad y tu fisonomía… Hablaremos de tus gustos personales y tomaré tus medidas para poder elaborar las propuestas más adecuadas.

En esta primera cita también podré avanzarte un presupuesto aproximado, que podrá variar en función de los tejidos escogidos, el patronaje o la confección.

Una vez aceptado empezaré a estudiar posibles formas, materiales y colores que se adapten a mi visión de tu personalidad.

El proceso completo para la realización de un vestido tiene una duración estimada entre dos y tres meses, durante los que mantendremos citas y realizaremos varias pruebas.

2) LAS PROPUESTAS

En nuestro segundo encuentro te presentaré mis ideas para tu encargo (varios bocetos diferentes) junto con una muestra de los tejidos que te propongo para cada modelo. Podrás seleccionar el modelo y los tejidos que más te gusten, para que podamos realizar el prototipo, atendiendo a las medidas tomadas en la primera cita.

También podremos asesorarte en estilismo o realizar loscomplementos que necesites para tu vestido.

 

3) LA PRUEBA INICIAL

javier quintela atelier_haute couture_04

Esta tercera cita es muy importante: por fin podrás probarte el prototipo de tu vestido!!

Ajustaremos adecuadamente las medidas, y realizaremos los

cambios que consideremos oportunos para que tu nuevo vestido se adapte a tus expectativas. El sentido de la proporción y el gusto por el detalle son esenciales para un mejor resultado final: una prenda que te haga sentir guapa, segura de ti misma y cómoda.

 

4) LA PRUEBA FINAL

Este es uno de los momentos más esperados porque ya podrás ver y probarte el modelo casi acabado. Esta prueba final nos servirá también para dar pequeños retoques a tu vestido, en caso necesario, antes de pasar al último proceso de acabado y planchado.

Es importante que a esta última prueba, traigas todas las prendas (ropa interior, zapatos, complementos…) que vayas a usar con tu nuevo vestido, para poder ver el look completo.

 

5) LA ENTREGA

javier quintela_entrega vestido

Y, por fin, unos pocos días después de la prueba final, llega el día en el que te entrego tu vestido acabado, convenientemente protegido por un embalaje adecuado y listo para usar.

Estoy convencido que esta prenda, además de su valor simbólico

y de recuerdo de un día especial, también tendrá un valor único porque está realizada y pensada exclusivamente para ti.

Envuélvete en ella y lúcete!